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Coloquio sobre las Nuevas Tecnologías, a cargo de Maisa Campos, maestra, psicóloga y psicoterapeuta. Día 6 de mayo de 18:30 a 20:30 en el Centro Cívico Can Castelló

Coloquio sobre las Nuevas Tecnologías, a cargo de Maisa Campos, maestra, psicóloga y psicoterapeuta. Día 6 de mayo de 18:30 a 20:30 en el Centro Cívico Can Castelló

Coloquio sobre las TIC

A cargo de la maestra, psicóloga y psicoterapeuta Maisa Campos



Las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) ya no pueden considerarse Nuevas Tecnologías. Ya hace algunos años que son a nuestra sociedad para quedarse y hay que atender su complejidad en ellas mismas y conjugarla con los cambios sociales y familiares con que nos vayamos encontrando.

Pensamos que desde la psicología y el conocimiento de la evolución mental y emocional del niño, tenemos mucho que decir: cómo es la relación de nuestros niños y adolescentes con las pantallas?; qué necesitan de ellas para desarrollarse?; cuando se hace un abuso de estas?; qué elementos nocivos y adictivos hay que conocer?... Esta es una charla para adentrarnos en el mundo de la infancia y la adolescencia con TIC.

1-Introducción: A pesar de que todavía no hay estudios para conocer exactamente el alcance de todo el despliegues que ofrecen, podemos intentar analizar las consecuencias y la afectación en el mundo infantoadolescent.

2- Uso (en las terapias y el diagnóstico, en el área lúdica, en el área social) y abuso (adicciones, hipersexualitzacions y pornografía on-line, apuestas on-line, visualizaciones de series, discapacidad intelectual).


3- Qué necesita un niño para crecer?: vínculo presencial, desarrollo del juego simbólico, tolerancia a la frustración,...


4- Elementos que hace las TIC adictivas: se generan hábitos de consumo, facilidad en su uso, satisfacción de deseos sin haber hecho ni siquiera la demanda y a través del estudio de nuestros datos.


5- Advertencias de los expertos: nueva legislación, hay que informar de los algoritmos que hay al detrás de todo el entramado de la red.


6- Recomendaciones: cada edad tiene sus necesidades y los adultos responsable tenemos que saber mesurar el uso de las TIC.