I Jornada Internacional y III Nacional de la SETMO Valoración del neurodesarrollo en el niño de riesgo

La presente Jornada de Neurodesarrollo va a permitir profundizar el conocimiento actual del desarrollo cerebral, desde etapas tempranas de la gestación, las posibles patologías que pueden aparecer en este momento y su implicación en el periodo perinatal. Así mismo, en esta jornada se pretende poner de manifiesto las competencias neurológicas, sensoriales y psicológicas del recién nacido y lactante desde los primeros meses de vida, y la intervención en caso de patología o alteración transitoria del mismo.

Participan profesionales dedicados a la investigación y a la práctica clínica con amplia experiencia. En el programa elaborado, se desarrollarán los temas relacionados con las bases del desarrollo neurológico del lactante y la valoración cerebromotriz, sensorial y psicométrica. Los talleres teóricoprácticos
ofertados están coordinados con las mesas de trabajo con la finalidad de complementarse.

La posibilidad de que se puedan presentar trabajos científicos de comunicación tipo poster permite ofrecer a los alumnos y a los profesionales un modo de reflexionar y compartir los conocimientos y experiencias, fomentando la comunicación entre equipos multidisciplinares.