Psicomotricidad en la Fundación Summae

La psicomotricidad es una disciplina terapéutica que pone en juego no sólo la psique del niño/a, sino también su cuerpo. En los primeros años de vida, la relación corporal del niño/a con su entorno va estructurando el acceso al pensamiento formal.

El objetivo en las sesiones de psicomotricidad es acompañar al niño/a hacia la conquista de una vivencia placentera de su propio cuerpo, para construir así un continente psíquico segurizante. A partir del juego y del movimiento espontáneo, se movilizan emociones profundas que facilitan la reparación de situaciones vividas con angustia anteriormente (separación, dolor, miedo, etc.).

En la psicomotricidad acompañamos al niño desde el placer de la acción hacia el placer del pensamiento, la conciencia de sí mismo y la elaboración de la propia historia, facilitando el recorrido hacia la madurez psíquica y emocional.